La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, señala que la investigación contra el expresidente sigue adelante y que pronto se sabrán novedades
A más de un mes que se conoció que Evo Morales era investigado por la Fiscalía Departamental de Tarija por los delitos de trata y tráfico y estupro, aún no se conocen avances en la investigación. Sin embargo, la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, ha anunciado que en cualquier momento se conocerán novedades e incluso habrá “sorpresas”.
“Que quede claro que nosotros, como Ministerio Público, seguimos firmes en esta investigación, y en cualquier momento vamos a darle la sorpresa a todos ustedes”, expresó Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, en conversación con periodistas de Tarija.
Gutiérrez señaló que el hecho de que no se haya dado más información del caso no significa que la indagación se haya frenado y que por el contrario ha continuado sumando elementos.
La fiscal dijo que ya son “10 cuerpos” de documentos que se han recolectado con respecto a esta investigación, y que el objetivo es seguir cumpliendo lo que señala la ley, sin diferencial quiénes son los denunciados.
“Se tiene que aplicar la ley para todos, no puede haber una ley para unas personas y para otras no. Tenemos suficientes indicios y pruebas para continuar con esta investigación”, aseveró.
Por este caso, hay una persona con detención preventiva, se trata del padre de la presunta víctima de Evo Morales.
Gutiérrez, destituida por emitir una orden de aprehensión contra Morales y luego fue restituida en el cargo por un juez, fue ratificada en el cargo de fiscal departamental de Tarija por el nuevo fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
Unitel