28 DE OCTUBRE DE 1978: El puente internacional que cruza la quebrada de Los Pocitos que separa a ambos países se inauguró con la presencia de los presidentes de facto de ambos países, Tcnel. Jorge Rafael Videla y el Gral. de Aviación Juan Pereda Asbún.

Ambos mandata-rios se encontraron en el centro del puente y desde allí se trasladaron a San José de Pocitos donde firmaron la Declaración de San José de Los Pocitos.

Era un anhelo que se venía postergando desde 1968. Finalmente, y a instancia de un pedido de la Cámara de Comercio de Prof. Salvador Mazza (Argentina), la traza del mismo se realizó frente a la localidad de San José de Pocitos (Bolivia) y no como pretendía la Junta Vecinal, siguiendo la orientación de la Ruta Nacional Nº 34.
Walter del Carpio —Escritor y Compilador