Durante el atraco, grabado por cámaras de vigilancia, los delincuentes se llevaron 10 millones de pesos argentinos y 180 mil bolivianos, según la denuncia
La ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, fue escenario de un violento asalto a plena luz del día, donde una librecambista identificada como Seberina Choque Aguilar fue brutalmente atracada por tres sujetos armados. El hecho ocurrió en la avenida San Martín, cerca de la Felcc, dejando a la víctima con graves heridas.
Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, los delincuentes, encapuchados y portando armas de fuego, descendieron de un vehículo blanco tipo Ipsun para abordar el taxi en el que se transportaba Seberina Choque Aguilar. A pesar de los forcejeos, los asaltantes lograron escapar con las mochilas que contenían «10 millones de pesos argentinos y 180 mil bolivianos”, según refiere la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, mencionó Franco Arancibia, comandante de Frontera Policial.
Durante el atraco, tanto la librecambista como el chofer del taxi fueron golpeados. Seberina Choque Aguilar recibió fuertes golpes en la cabeza, presuntamente con un arma de fuego, lo que requirió 24 puntos de sutura para tratar las heridas.
Con lágrimas en los ojos, Aguilar hizo un llamado a la Policía y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para solicitar mayor seguridad tanto para ella como para el resto de la población. También pidió un seguimiento riguroso para dar con los responsables del robo, ya que se encuentra en una situación complicada debido a las deudas que tiene con el banco.
En cuanto a la identificación de los perpetradores, Seberina mencionó que el taxi no tenía placa en la parte trasera, lo que dificulta la tarea de localizar la movilidad y dar con los responsables del delito.
Las autoridades locales están investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento robo.
Es así que el Comandante de Frontera Policial, Cnel. Franco Arancibia, refirió que se esta realizando las investigaciones, y que el hecho suscitado es preocupante por la forma como sucedió,se dio aviso a las trancas y se trabaja las 24 horas para dar con el paradero de los sujetos, así mismo dijo que el video que se viralizó en redes sociales contribuye a dar con los delincuentes, de igual forma se esta recabando videos de las diferentes cámaras que existen en la zona y puedan contribuir a brindar mayores elementos.
El País/Yacuiba Digital