Regionales

Una Discusión en discoteca de Yacuiba deja un herido de bala

En un episodio violento ocurrido en la madrugada del domingo pasado, Daniel Rueda Fernández de 25 años un joven de 25 años recibió un disparo en la pierna izquierda durante una fuerte discusión en el interior de la discoteca Praga de Yacuiba. La pelea, que se presume iniciada por celos, culminó en un tiroteo que ha conmocionado a la comunidad local.

La víctima, identificada como Marcos Daniel Rueda Fernández, de 25 años, quien trabaja como guardia en el Gobierno Municipal de Yacuiba, fue herida y diagnosticada con una fractura en el peroné. Afortunadamente, se encuentra estable y en proceso de recuperación en el hospital Rubén Zelaya, pero enfrentará un largo período de impedimento.

Según el informe policial, el presunto autor del disparo, quien cuenta con antecedentes penales, se dio a la fuga y actualmente está siendo buscado por las autoridades policiales. El comandante de Frontera Policial, el coronel Franco Arancibia, explicó que el tiroteo ocurrió después de que el autor abandonó la discoteca y regresó con un arma de fuego.

En la escena del crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a Macarena Villagómez quien tenía en su poder el revólver calibre 38 y su prima Noelia Vallejos Villagómez, ambas personas fueron aprehendidas y puestas a conocimiento del Ministerio Público” puesto que intentaron ocultar el arma de fuego utilizada en el incidente. Aunque no se descarta que la mujer haya introducido el arma en el lugar, se está investigando su participación en el incidente.

Publicidad

Como resultado de este episodio violento, el Gobierno Municipal de Yacuiba tomó medidas inmediatas y clausuró la discoteca Praga por un período de 10 días. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Gareca, anunció que los propietarios del establecimiento deberán pagar una multa de 2.000 UFV por funcionar fuera del horario establecido y por su presunta vinculación en el incidente.

El Ministerio Público está a cargo de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para aclarar completamente este caso y determinar las responsabilidades correspondientes. La comunidad de Yacuiba espera que se haga justicia en este trágico incidente que ha conmocionado a la ciudad.

Te puede interesar