Regionales

La Brigada permanente convocó nuevamente al ministro Edgar Montaño para el informe sobre la carretera al Chaco

Es la segunda convocatoria a esta autoridad, la primera no respondió, esperan que el lunes se presente con más la ABC para su informe a Tarija, anuncio la Presidente en ejercicio de la Brigada, Esther Sánchez.

  La Presidente en ejercicio de la brigada parlamentaria de Tarija, Esther Sánchez Gareca, convocó por segunda vez al Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para que explique la situación caminera de Tarija hacia el Chaco.

“Se ha lanzado la décima tercera convocatoria, es la segunda vez, se cita al Ministro de Obras Públicas y brinde un informe detallado de los caminos de Tarija al Gran Chaco”, confirmó la Presidente en ejercicio, al indicar que la sesión prevista es este lunes.

  Se enviaron cartas con la anticipación debida, recién este jueves pudieron comunicarse con la asesora del Ministro, ella expresó que revisarán las cartas enviadas, sin embargo, Sánchez respondió que directamente esperan al Ministro el lunes.

Publicidad

“Porque no se pueden hacer la burla del departamento de Tarija, tienen que estar presentar, tiene que bajar el Ministro, no solo reunirse con los del MAS, la brigada parlamentaria es rojo y blanco, no solamente azul ni de color naranja”, sostuvo.

Reiteró que está de presidente en ejercicio ya que la presidente está con baja médica, hace un par de semanas se le llamó al Ministro, sin embargo, no se presentó pese a la necesidad de contar con información sobre la problemática vial.

 Se pretende saber si ya se rescindió el contrato con la empresa Convisa en el proyecto Choere-Acheral, qué acciones tomó la gobernación del Chaco, si las obras están paralizadas, es necesario contar con una información oficial, agregó.

  Asimismo revelo la parlamentaria. que se dio a la empresa EBC (Empresa Boliviana de la Construcción) para la construcción del tramo Palo Marcado-La Vertiente, 21 millones de bolivianos, no se sabe qué se hizo ese dinero.

  Para el tramo de doble vía Yacuiba-Campo Pajoso se dio un adelanto de 24 millones de bolivianos “y no sabemos qué se ha hecho con ese dinero, la EBC debe mucho dinero a empresas subcontratistas, a terceros y tiene que responder”.

Es necesario contar con informes detallados de todas estas obras, insistió la titular al indicar que pese al transcurso de los años, hasta ahora el departamento de Tarija no tiene un camino asfaltado en su totalidad de la capital a Yacuiba y Villa Montes.

EL DATO

También hablamos de 46 millones de bolivianos que prácticamente han desaparecido, acotó al añadir que después de la reunión con el Ministro de Obras Publicas el lunes, se tratará otros puntos como la carta de Yunchará enviada a la brigada.

 Sin embargo, sorpresivamente el documento desapareció por eso se determinó llamar a los comunarios para que expliquen cuál el problema que tienen y en consecuencia buscar soluciones y propuestas de respuesta a la demanda.

El Periódico

Te puede interesar