Regionales

Presidente de la Asamblea Departamental de Tarija se reunirá con autoridades del Chaco para ver acciones sobre la sequía

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Alan Barca, manifestó que las lluvias suscitadas en diferentes partes del departamento en los anteriores días está ayudando a coadyuvar en el tema de la sequía que aquejaban algunos municipios, pero esto no está del todo solucionado por lo que las autoridades deben seguir trabajando sobre esto.

Asimismo, contó que el día sábado se va a reunir con las autoridades de los municipios del Chaco, donde se verán que acciones se van a tomar con respecto a la sequía como así también de qué manera se podrá ayudar desde el ente legislativo departamental.

Publicidad

Por otro lado, hizo referencia al rechazo de la acción popular que se presentó para hacer un análisis a las aguas del río Pilcomayo y dijo que se debe reactivar este tema porque está sufriendo graves consecuencias.

“Ojalá que se reencamine y se pueda realizar esta acción, porque lo que se quiere lograr es generar conciencia y sobre todo acciones para resolver el tema del Pilcomayo”, sostuvo Alan Barca, presidente de la Asamblea Departamental.

La Voz de Tarija

Te puede interesar