Regionales

Tictoker tarijeño permanecerá un mes más en Morros Blancos

Régimen Penitenciario ha confirmado a El País que Luis Guerrero ha sido removido del área de Chonchorito a otro espacio dentro de la cárcel

Tras cumplirse el plazo de la detención preventiva del tictoker tarijeño, Luis Guerrero, quien se encuentra recluido en el penal de Morros Blancos sindicado por el presunto delito de violación a un menor de edad. En audiencia de medidas cautelares realizada el pasado jueves, el juez ha determinado que esta persona continúe por un mes más en el penal, esto mientras duran las investigaciones.

Guerrero fue aprehendido el 24 de diciembre de 2023, por una denuncia de violación a un menor de 14 años de edad. En la audiencia de medidas cautelares realizada a finales de la pasada gestión, se determinó su detención preventiva por el lapso de un mes, periodo que se cumplió el pasado jueves. Sin embargo, la justicia determinó la ampliación de su detención preventiva.

Tras haber sido privado de libertad, información brindada por la Dirección de Régimen Penitenciario, el tictoker se encontraba recluido en el sector de Chonchocorito dentro del penal de Morros Blancos. Sin embargo, el pasado jueves, el director, Brahyan Acha, confirmó que ha sido removido a otro espacio.

Publicidad

“Según el informe vertido hace una semana y media por nuestra área de psicología, el privado de libertad se encontraría adaptado al sistema penitenciario de Morros Blancos”, detalló.

La autoridad manifestó que no existe ningún fuero de privilegio hacia ningún privado de libertad.

El País intentó contactar al abogado de Guerrero para conocer su apreciación sobre la ampliación de la detención preventiva, pero este ha evitado pronunciarse al respecto.

Apuntes

El menor de edad víctima del hecho de violencia sexual, actualmente tiene 16 años, se encuentra en un hogar de acogida del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). Aunque los hechos aparentemente ocurrieron en la gestión 2021, el caso recién se destapó en diciembre del 2023.

A partir de esta situación, el caso fue manejado cautelosamente por las autoridades competentes, hasta que a fin de año, cuando Guerrero llegó a Tarija para pasar las fiestas de fin de año, es que la policía procede con su aprehensión.

El abogado defensor de Guerrero advirtió que existen varias inconsistencias en la denuncia contra el tictoker. Sin embargo, estas no han tenido algún efecto a favor de esta persona.

El País

Te puede interesar