Mundo

Conmoción en EE.UU. por el caso del odontólogo que envenenó a su esposa con batidos proteicos

La policía de Colorado cree que el hombre agregaba arsénico y cianuro a las bebidas de su mujer antes de sus entrenamientos deportivos

El miércoles pasado, después de varios ingresos al hospital, la salud de una mujer llamada Angela Craig llegó a niveles críticos. Tras ser conectada a un respirador artificial, fue declarada con muerte cerebral. De inmediato, la policía de la ciudad de Aurora, en Colorado, inició la investigación y encontró pistas que pusieron a su esposo, James Toliver Craig, como el principal sospechoso de un asesinato en primer grado.

LEA TAMBIÉN: Recuerdan a Lima que fue magistrado por el “dedazo” de Evo y le llaman perverso, espía y canalla

El hombre de 45 años, conocido por atender en una clínica odontológica en esa localidad, fue arrestado el domingo por la noche. Ahora, deberá responder por los cargos que lo relacionan con un envenenamiento de su mujer mediante la aplicación de arsénico y cianuro en los batidos de proteínas que le daba antes de entrenar.

“Cuando salieron a la luz los detalles sospechosos de este caso, nuestro equipo de agentes y detectives de homicidios trabajó incansablemente para descubrir la verdad tras la repentina enfermedad y muerte de la víctima”, declaró Mark Hildebrand, jefe de división de la Policía de Aurora mediante un comunicado.

Publicidad
James Toliver Craig deberá responder a los cargos el próximo jueves
James Toliver Craig deberá responder a los cargos el próximo juevesAurora Police

Desde las primeras indagatorias, las autoridades descubrieron que se trataba en realidad de un asesinato “atroz, complejo y calculado”, según las propias palabras del jefe del departamento. “Estoy muy orgulloso del duro trabajo de nuestra Unidad de Homicidios Graves para resolver este caso y hacer justicia a la víctima”, declaró a los medios.

La pareja había estado casada durante más de dos décadas y eran padres de seis hijos: cinco niñas y un niño, con edades entre los 8 y 20 años. Según declaraciones de familiares, recientemente habían atravesado por una crisis económica que derivó en problemas en su matrimonio. Este jueves, James Craig deberá presentarse ante el tribunal para conocer más detalles de las acusaciones.

El sitio de noticias locales Denver7 contactó a tres personas que afirmaron ser clientes de la clínica dental Summerbrook Dental Group, atendida por Craig, quienes compartieron su incredulidad. “Fue literalmente el mejor dentista que he tenido. Por eso se lo recomendé a mi mamá. Por eso se lo recomendé a mi hermano”, afirmó Andrew Orth, quien relató que la semana pasada vio a otro profesional porque Craig le había dicho que estaba en el hospital con su esposa.

La mujer habría sido asesinada por su esposo
La mujer habría sido asesinada por su esposoUnsplash

Arsénico, cianuro y una aventura amorosa

Según el informe de la Policía de Aurora, antes de ser internada en el hospital, la mujer se quejaba de fuertes dolores de cabeza y mareos, lo que dio sospechas de que había sido envenenada. La agencia Associated Press tuvo acceso a los registros judiciales y reportó detalles adicionales del caso.

LEA TAMBIÉN: En las últimas dos semanas, 12 personas fallecieron con síntomas de dengue en 3 regiones

En los documentos que forman parte de la investigación se explica que el acusado buscó en internet acerca de sustancias como arsénico y cianuro. Además, la policía tiene registro de un pedido urgente de cianuro en el que especificó al proveedor que lo utilizaría para una cirugía.

Por lo anterior, las autoridades creen que el dentista empleó estos químicos nocivos en la preparación de los batidos de proteínas que su esposa tomaba antes de entrenar. Acerca de las razones para cometer este crimen, se especula con que Craig sostenía un romance con otra mujer, según las declaraciones de personas relacionadas con el caso, así como conversaciones vía correo electrónico y mensajes de texto que también fueron integrados en el expediente.

Te puede interesar