“Necesitamos el uso del barbijo, el lavado constante de las manos, el distanciamiento, son medidas que no debemos dejar de aplicarlas”, dijo el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, informó que se encuentra en análisis si una nueva variante del Covid circula en el país.
Según reporte de Bolivia TV, se tiene confirmado que la variante XBB1.5 está en el país y otra está en análisis, aunque no detalló de cual se trata.
Los científicos, en Estados Unidos, adviertieron que la variante del coronavirus XBB.1.5 puede ser la más transmisible desde ómicron, que causó fuertes oleadas de contagios, pero indicaron que, hasta ahora, no hay indicios de que cause una enfermedad de mayor gravedad.
En ese sentido, Enríquez recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
“Necesitamos el uso del barbijo, el lavado constante de las manos, el distanciamiento, son medidas que no debemos dejar de aplicarlas”, dijo.
A partir del 1 de agosto, se acabó la emergencia sanitaria en Bolivia, lo que implica que el uso del barbijo es opcional en lugares abiertos y cerrados, a excepción de hospitales y unidades educativas.
Oxígeno