El responsable de Migración en Tarija, David Bolívar, ha informado que ingresaron hasta la fecha más de 200.000 personas por la frontera Bolivia – Argentina de Tarija, por lo que se encuentran fortaleciendo los controles para evitar que se encuentren trabajando de manera informal en el país.
“Las personas que ingresan son más de 200.000 personas que habrían entrado a Bolivia, la mayor parte son personas que ingresan por turismo, una minoría son personas que vienen a trabajar de manera informal al país, por lo que se está haciendo el control en coordinación con Argentina por el convenio de residencia”.
Además, ha indicado que de ser sorprendidos sin su documento no podrán ingresar al país de Bolivia por el lapso de tres años.

“Nosotros tenemos que informar que pueden sacar su residencia en el país de manera regular, pero en caso de que no porten su documento argentino o hagan caso omiso a la autoridad lo que corresponde es trasladarlos y darles una salida obligatoria, esto contempla que estos ciudadanos no pueden volver en tres años al país”.
La Voz de Tarija