Nacionales

Maestros que estuvieron tapiados por cinco días fueron dados de alta y volvieron a sus hogares

El Magisterio hará una pausa de 15 días en sus protestas

Los tres maestros que estuvieron tapiados durante cinco días en demanda de reivindicaciones para el sector educativo, recibieron el alta hospitalaria, la mañana de este sábado, y volvieron a sus hogares, según dio a conocer la Defensoría del Pueblo.

“Los maestros: Patricio Molina, Ludwing Salazar y Wilfredo Ajllahuanca, ingresaron con un diagnóstico de deshidratación, malestar general y niveles de azúcar bajo. Ante ello, se habría brindado la atención médica inmediata, proporcionándoles oxígeno, hidratación, y se hicieron laboratorios, que confirmaron las complicaciones renales de los tres profesores. Hoy (sábado) se autorizó su alta hospitalaria y retornaron a sus hogares; deben mantener los cuidados recomendados”, indicó Jacqueline Pérez, profesional de Servicio al Pueblo, de la Defensoría del Pueblo.

La institución informó de las novedades a través de un boletín institucional, en el que además señala que continuarán monitoreando el conflicto de los maestros y el Ministerio de Educación.

Los tres maestros fueron atendidos en la Clínica Medí Centro, de la capital paceña, donde llegaron con un diagnóstico previo de deshidratación y malestar general.

El Magisterio Urbano suspendió sus medidas de presión durante 15 días, tiempo que usarán para recuperarse, puesto que 31 maestros ingresaron en huelga de hambre, que fue suspendida el viernes. Del mismo modo, ese tiempo servirá para que los dirigentes y las bases consensúen, en cada región, los nuevos pasos a seguir.

Publicidad

El Deber

Te puede interesar