Un hombre de 51 años fue asesinado el 10 de febrero, tras la investigación preliminar, se imputó a su hijo de 18, quien lo habría apuñalado con la intención de defender a su mamá
Tras su captura, el miércoles el Ministerio Público imputó en Villa Montes a un joven de nombre D.A. (18) por parricidio y una vez instalada su audiencia cautelar, solicitará su detención preventiva como el principal sospechoso de la muerte de su padre, Luis A. (51), a quien le habría quitado la vida a puñaladas para detener las constantes agresiones que cometía contra su madre.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, dijo que el crimen ocurrió el 10 de febrero. Inicialmente se manejó la hipótesis de que se trataría de un asesinato motivado por intereses económicos. Sin embargo, luego se obtuvo una declaración en la que el hijo admitió haber planificado el asesinato, aunque negó ser el autor material.
“El motivo sería el maltrato que sufría la mamá, incluso lo habrían escuchado decir que algo le podía pasar a su mamá. (…) él ha admitido la autoría intelectual, pero dijo que no fue el autor directo”, sin embargo, señaló que ya se recolectaron indicios que demuestran que fue él quien clavó el cuchillo en el cuerpo de su padre, como huellas y signos de forcejeo en los brazos del sospechoso.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dijo que ya se formalizó la imputación y que se solicitará que la autoridad jurisdiccional ordene su detención preventiva en la Carceleta Pública de Villa Montes.
“Inicialmente se abrió un caso por asesinato contra autores (no identificados); sin embargo, durante la investigación preliminar se encontraron los elementos de convicción suficientes que hacen presumir que el hijo de la víctima sería el autor del hecho”, dijo, al mencionar que el sindicado dio declaraciones contradictorias, por lo que se ordenó su aprehensión.
El fiscal de materia Beimar Farfán se refirió a los antecedentes que se remiten al 10 de febrero en la madrugada, cuando la esposa de Luis A. llamó a la Policía para denunciar que tres sujetos irrumpieron en su domicilio ubicado en el barrio Bilbao Rioja con la intención de herirlo. Cuando los uniformados llegaron, la víctima yacía en el piso sin signos vitales.
La autopsia estableció que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico, trauma torácico posterior por objeto punzocortante. El reporte se suma al resto de elementos ya recolectados en la investigación.
EL País