Según Aguilera, Diego Nicolás, al igual que su hermano, usaba cedulas de identidad falsas con la finalidad de evitar ser localizado por la Policía
Las investigaciones policiales permitieron localizar en la capital cruceña al hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, el mismo que también se manejaba con tres identidades para evitar ser capturado, según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“Hemos logrado identificar a Diego Nicolás Alba Marset que indudablemente forma parte del círculo familiar (de Sebastián), es por eso que se han efectuado una serie de intervenciones que nos han permitido derrumbar una estructura de protección legal y de protección material”, detalló el viceministro.
Según Aguilera, Diego Nicolás, al igual que su hermano, usaba cedulas de identidad falsas con la finalidad de evitar ser localizado por la Policía y para pasar desapercibido dentro del círculo de protección que tenía el narco uruguayo que hoy está prófugo.
“En el caso del señor Alba Marset, como pueden ver, tiene cédulas de identidad uruguaya, paraguaya y de nacionalidad brasileña, en todas sus fotos este sujeto guarda el mismo comportamiento fisionómico, pero los datos de país son diversos, esto se utiliza para disfrazarse de otras personas”, explicó.
Este miércoles por la tarde la Policía realizó varios operativos en la capital cruceña con la finalidad de capturar al hermano de Marset, pero no fue hallado. “Se realizó una serie de operaciones y se han descartado las primeras hipótesis de donde se creía que estaba (Diego Nicolás)”, indicó la autoridad de Gobierno.
Sobre las acusaciones de Marset al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Ismael Villca, el viceministro dijo que el narco prófugo puede acusar “a cualquier persona” sin fundamentos y para generar distracción.
“No puedo valorar las declaraciones de Marset. El coronel Villca no solo es altamente preparado, sino que es uno de los más conscientes de su promoción (policial), por eso ocupa ese lugar (director de Felcn)”, enfatizó.
El Deber