El alcalde de Tarija, Jhonny Torres, ofreció disculpas y explicó que tras recibir la donación tenía que entregarla a los comunarios. “Yo no he comprado ropa interior, no cometería un despropósito como este”, señaló en un evento
[Foto: Alcaldía de Tarija ] / Alcalde del municipio de Tarija, Johnny Torres Terzo, en su explicación por la dotación de ropa interior
Tras la donación de ropa interior a las comunidades afectadas por las heladas, el alcalde del municipio de Tarija, Johnny Torres Terzo, se disculpó de manera pública por la entrega de estas prendas de vestir para mujer. La autoridad recibió duras criticas por esta entrega.
La autoridad municipal aclaró que esta donación llegó desde el Viceministerio de Defensa Civil con un lote de frazadas, colchones y otros elementos para las comunidades azotadas por las heladas.
“He recibido una carta de la subcentral de una comunidad que no quieren recibir la ropa interior que, parece un chiste pero aceptó la crítica, pero quiero dejar algo muy en claro (…) Yo no he comprado ropa interior, no cometería un despropósito como este; esta donación llegó del Viceministerio de Defensa Civil, llegó del Gobierno con una acta de entrega con colchones”, señaló el alcalde tarijeño.
Además, el alcalde tarijeño dio lectura a la cantidad de ropa interior que fue donada por Defensa Civil como parte de una dotación por invierno; sin embargo, tras la lectura, causó la risa y mofa de los comunarios presentes.
“Corpiños, unidades 15 mil, setecientas docenas; calcetines dos mil quinientas unidades. Hermanos, esto es de una ayuda humanitaria de Defensa Civil del Gobierno nacional. Yo tengo que recibir esta ayuda, que valga la aclaración es todo nuevo”, explicó la autoridad.
Esta dotación por invierno fue duramente criticada por comunarios que apuntaron al alcalde Torres como responsable de esta entrega.
“Se hace la burla el Gobierno de la gente campesina (…) Por qué no nos manda abono, urea, eso necesitamos. Si no que nos mande bombachas de hierro para defenderse de tanta violación, para las chicas jóvenes”, reclamó una comunaria de la Subcentral de Tolomosa, Tarija.
Unitel