En conferencia de prensa, el Cnl. Luis Adolfo Escobar Rios, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, reveló detalles cruciales sobre un operativo policial que resultó en la desarticulación de una banda criminal; el caso fue rotulado como Porte y portación de armas de fuego y tráfico de sustancias controladas.
El operativo, liderado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras reparticiones, se llevó a cabo en una vivienda particular del barrio San Gerónimo, en la Calle Fortín Laguna Chuquisaca y calles Víctor Ustarez y Capitán Manchego.
La acción se desencadenó tras recibir una denuncia telefónica que alertaba sobre la presencia de los sujetos, quienes presuntamente estaban amenazando a otras personas en inmediaciones del puesto de salud El Prado en un vehículo tipo Rav 4, color guindo, con Placa de Control 5202 TSG.Ante la denuncia, los efectivos realizaron su busqueda hasta a dar con los sujetos.
Los implicados, al percatarse de la presencia policial, intentaron resistirse a la aprehensión, pero fueron reducidos por los efectivos policiales que se vieron obligados a pedir refueros de otras unidades policiales, para finalmente trasladarlos a celdas policiales para su procesamiento.En el transcurso del allanamiento, procedieron a la aprehensión de cinco individuos que estaban en posesión de armas de fuego y sustancias controladas.
Durante el operativo, se encontró en poder de una dama una pistola de 9mm marca Beretta, nueve proyectiles del mismo calibre, también se encontró en el vehículo una mochila negra con dos paquetes tipo ladrillo de color amarillo, que aparentemente contenían sustancias controladas, razón por la cual se convocó a efectivos pertenecientes a la FELCN, quienes verificaron que se trataría de sustancias controladas. Al ingresar al domicilio se encontraron unas cajas que contenian uniformes camuflados del tipo que utilizan los miembros de la FELCN y otra cantidad de paquetes tipo ladrillo que también puedan contener sustancias controladas .
Los individuos aprehendidos responden a los nombres de Yestin Fuentes Rodriguez, Marco Antonio Padilla Torrico, Julio Cesar Robles Sánchez, Jorge Sánchez Gonzales y Dayan N.N.
Hasta el momento del reporte policial no se logró determinar si estas personas tienen nacionalidad boliviana o extrenjera, además si cuentan o no con antecedentes penales previos, señaló el Comandante a teimpo de ponderar la celeridad con la que se realizó el operativo y la aprehensión de los sujetos.