Además, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, anunció que ella y el resto de los ministros de Estado también se anotarán para ser elegidos como agentes censales el próximo 23 de marzo.
La Ministra de Trabajo dio una conferencia de prensa junto a la coordinadora del Programa de Censo de Población y Vivienda, Martha Ovido.
Con el objetivo de incrementar el número de agentes censales, este miércoles la ministra de Trabajo, Verónica Navia, anunció nuevos incentivos para los trabajadores, del sector público y privado, que se registren para cumplir esa labor.
Además, anunció que ella y el resto de los ministros de Estado también se anotarán para ser elegidos como agentes censales el próximo 23 de marzo.
En conferencia de prensa, Navia comunicó que los servidores públicos, trabajadores del sector privado y consultores en línea podrán beneficiarse de dos días de asueto si se registran y participan del proceso censal del 23 de marzo.
El incentivo, dispuesto por decreto 5097, busca el registro voluntario de este segmento de la población para participar activamente del Censo de Población y Vivienda de marzo próximo.
Una vez registrado, el voluntario debe esperar la confirmación de selección. De ser seleccionado deberá participar de los procesos de capacitación en el curso de semana o fin de semana, lo que le permitirá acceder a un día de asueto.
Una segunda etapa implica la participación en el día del censo y el acceso al segundo día de asueto. “Un servidor público, un trabajador asalariado o un consultor en línea que sea seleccionado como agente censal podrá gozar de dos días de licencia especial”, explicó.
Actualmente el censo se encuentra en la etapa de registro de los voluntarios censistas y su correspondiente capacitación.
Junto a Navia estuvo la coordinadora del Programa de Censo de Población y Vivienda, Martha Ovido, quien destacó el incentivo aprobado este miércoles en la reunión de gabinete presidida por el presidente Luis Arce.
“Todos los países que realizan un censo cuentan con personas voluntarias para ser censistas, todos generan incentivos, y nosotros hemos generado, a través del Ministerio de Trabajo, este gran incentivo. Estamos seguros que toda persona que quiera trabajar en el censo va a gozar de dos días de asueto”, afirmó.
Los dos días de asueto podrán tomarse en el curso del año restante y no forman parte de la vacación laboral. En caso de no cumplirse con la asignación de estos dos días, se podrá recurrir al Ministerio de Trabajo.
En la conferencia de prensa, la Ministra de Trabajo mostró su registró como agente censal y anunció que sus colegas del gabinete manifestaron que seguirán el mismo camino en los siguientes días.
oxigeno