Dicha venia fue revelada por el asambleísta departamental José Yucra (MAS), una versión que se venía escachando en los pasillos de la Asamblea Departamental y que cobró fuerza cuando los disidentes comenzaron a expresarla.Aparentemente los únicos perdedores serían los aliados iniciales de Oscar Montes, quienes a dos años de su gestión ya cumplieron su cometido, pasando a ser remplazables.
Este martes el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, aseguró que el gobernador Oscar Montes autorizó la alianza de los 5 disidentes con el MAS para armar la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT). Asimismo, indicó que no es la primera vez que Montes coordina acciones de alianza entre colores políticos.
“Hoy vamos a decir la verdad porque no vamos a tolerar que algunos asambleístas desacrediten a la institución, es por eso que voy a aclarar que para la elección de la nueva mesa directiva estuvo el gobernador Montes al tanto de todo lo que hacía, dio toda la autorización a Alan Barca para que conforme ese nuevo bloque y ahora Montes hace ataques constantes a la Asamblea, no es primera vez que coordina acciones políticas con el MAS. Le pido al Gobernador hidalguía y trabajemos en la reactivación económica de nuestro departamento”, señaló.
Con información del Periódico