Nacionales

Evistas formalizan denuncia contra directivos de YPFB por supuesta corrupción

Exministros y legisladores interpusieron la querella en la Fiscalía General del Estado, en Sucre.

Los exministros Carlos Romero y Teresa Morales y los diputados del Movimiento Al Socialismos (MAS) Renán Cabezas y Freddy López, de ala evista, formalizaron ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre, una denuncia en contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y otros ejecutivos por supuesta corrupción.

“Hemos formulado (la denuncia) contra Armin Dorgathen Tapia, y producto de las investigaciones contra los que resultaran responsables materiales, intelectuales, de este apuñalamiento a la economía nacional”, declaró Romero, en conferencia de prensa.

El exministro detalló que interpusieron la demanda directamente en la Fiscalía General porque por Constitución es la instancia defensora de los intereses de los bolivianos y del Estado.

“Estamos pidiendo que se designe al investigador policial correspondiente, a afectos que se inicien las diligencias investigativas. Estamos pidiendo, igualmente, que se nomine al juez a cargo del control jurisdiccional”, complementó.

Publicidad

En marzo, Romero, junto a otros allegados al líder masista, dieron a conocer cuatro presuntos hechos millonarios de corrupción, en los que habría incurrido la administración de la estatal petrolera.

Primero: La falta de publicación de las licitaciones y la supresión de los mecanismos de fiscalización. Segundo: La supuesta sobreimportación de gasolina y diésel. Tercero: Las presuntas comisiones. Y cuarto: La adquisición de contratos de gasolina que quedaron presuntamente a cargo de dos empresas descalificadas.

Página Siete

Te puede interesar