Nacionales

El MAS recrimina corrupción al Gobierno y le dice que los denunciantes son atacados y perseguidos

La dirigencia lamentó que los funcionarios denunciados en lugar de ser destituidos o procesados son beneficiados con investigaciones “en reserva”.

La dirigencia del MAS-IPSP difundió un comunicado en el cual recriminó al gobierno de Luis Arce el escándalo de corrupción que involucra al exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, e indicó que ante las denuncias que realizan los miembros del partido reciben como respuesta ataques políticos y persecución contra la sigla, los militantes e incluso su líder Evo Morales.

“Las denuncias de diputados patriotas contra la corrupción en ABC, de exministros que revelaron millonarios negociados en YPFB o las revelaciones de protección al narcotráfico son algunos de los casos que han recibido como respuesta ataques políticos y persecución contra nuestra sigla, nuestros militantes y nuestro líder del Proceso de Cambio, el hermano Evo Morales”, se lee en el pronunciamiento.

La dirigencia advirtió que se intenta atacar “personalmente” al expresidente Evo Morales para tratar de distraer a la opinión pública de los “graves problemas económicos, políticos y de corrupción del Gobierno”.

En el comunicado, se lamentó que los funcionarios denunciados en lugar de ser destituidos o procesados son beneficiados con investigaciones “en reserva” o con la posibilidad de presentar su renuncia.

Publicidad

Sobre el exministro Juan Santos, la dirigencia nacional del partido azul cuestionó que nadie en la Casa Grande del Pueblo se hubiera dado cuenta de ese caso de corrupción y pidió que se revelen los nombres de los involucrados. Hace unos días su recaudadora reveló que cobraba coimas para la exautoridad y llevaba el dinero hasta su oficina en el piso 18 de la Casa Grande del Pueblo.

“Como MAS-IPSP demandamos que esa célula de cobro de coimas irregulares sea desmantelada y denunciada con el mismo interés que usan para mandar a algunos diputados mal llamados ‘renovadores’ a atacar al hermano Evo Morales. Exigimos que se den a conocer los nombres y alcances de todos los integrantes de esa red de corrupción”, señala el texto.

Asimismo, la dirigencia deslindó responsabilidades sobre los casos de corrupción en el Gobierno reiteró: “En vez de dedicarse a la persecución a nuestra dirigencia y militancia, se esfuercen en frenar la corrupción, luchar contra el narcotráfico y devolver al pueblo la certidumbre económica”.

$!Pronunciamiento de la dirigencia nacional del MAS tras denuncias de corrupción en el Gobierno.
$!Pronunciamiento de la dirigencia nacional del MAS tras denuncias de corrupción en el Gobierno.

Página Siete

Te puede interesar