Estos ejemplares tienen un fuerte poder ornamental, pero representan un riesgo para la salud de las personas.
Las plantas son objeto de decoración de cualquier espacio del hogar, ya que ornamenta con sus colores y perfuma con su aroma. Sin embargo, algunas especies puntuales no pueden tenerse dentro de una habitación. Por diferentes motivos, estos ejemplares representan un riesgo para quienes duermen en esas recámaras. A continuación, te contaremos de cada una de ellas para que las quites de inmediato.
¿Qué plantas no pueden tenerse dentro de la habitación?
Cuna de Moisés
La elegancia de la Cuna de Moisés nos presenta la tentación de querer ubicar su maceta dentro de nuestro cuarto. Esta práctica debe erradicarse, debido a que el Spathiphyllum contiene oxalatos de calcio, el cual puede causar irritación en la piel. Además, el polvo y los compuestos volátiles que libera pueden agravar problemas respiratorios.
Cactus
Según el Feng Shui, el cactus es una planta milenaria que atrae mala suerte, pero además es una especie que puede causar problemas de salud. No debes tenerla dentro de la habitación porque si se toca accidentalmente nos lastimaremos con sus espinas. Es un riesgo notable, especialmente cuando todavía no estamos tan despiertos.
Geranios
El color de los geranios ha causado que sea una de las plantas predilectas para la decoración del hogar. Si la dejas en tu recámara, deberás tener cuidado, ya que su polen puede desencadenar alergias en personas sensibles, causando síntomas como estornudos y ojos llorosos. Como si fuera poco, el contacto con las hojas puede causar irritación en la piel.
Hortensias
Por último, otra de las plantas que no debes tener en tu habitación es la hortensia. Sus flores contienen un compuesto llamado hidragina que libera cianuro de hidrógeno cuando se rompe, siendo de riesgo para niños o mascotas. El contacto puede causar síntomas como vómitos, dolor de estómago y problemas cardíacos.
terra