La víctima perdonó a su hija y a su esposa por este tema, y no quería que ambas sean encarceladas.
La fiscal Fátima Ramírez informó que una joven y su madre fueron enviadas a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el delito de asesinato y parricidio en grado de tentativa. Aidé es el nombre de una joven, de 25 años, que planificó asesinar a su papá en Santa Cruz, para ello contrató a sicarios.
“El juez ha determinado una detención preventiva por el plazo de 90 días. La hija está imputada por el delito de parricidio en grado de tentativa, asimismo la madre está por el delito de asesinato en grado de tentativa”, indicó la fiscal Ramírez.
Detalló que la joven tomó 5 mil dólares que serían de los ahorros de su padre y contrató de manera directa a sicarios. La madre presuntamente estaba al tanto de esta planificación.
También puede leer:¿Hasta cuándo podremos vivir los humanos en un futuro?
Según la fiscal, el móvil del hecho sería el odio y rencor que tenía la hija con su padre, debido a que éste era celoso y discutía constantemente con su madre.
La víctima llegó a la audiencia cautelar para apoyar a su familia y perdonó a su hija y a su esposa por este hecho.
“El padre de familia ha manifestado de que perdona tanto a la hija como la esposa; también ha manifestado de que no quería de que ambas sean detenidas preventivamente”, indicó Ramírez.
Según la investigación preliminar, hay chats que evidencian el plan que puso en marcha la joven. En su declaración, alegó que sufría de maltratos de parte de su progenitor y que aquello la motivó para actuar de la forma planificada.
Lea También: La CIDH concluye en su informe preliminar: justicia débil e instrumentalizada por el poder político de turno
El caso se conoció luego de que una persona encontrara en la calle un teléfono celular en el que, después de revisarlo, evidenció chats en los que se exponía un acuerdo para matar a una persona. El dispositivo pertenecía a uno de los sicarios, un ciudadano chileno que es buscado por la justicia de ese país.
Página Siete