«Buen día mando sugerencia de twitter, revísenlo, gracias», se leyó al inicio de unos de los mensajes que Morales publicó la mañana de este domingo.
El expresidente y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acostumbra usar sus cuentas en las redes sociales, principalmente ‘X’ (ex Twitter) para expresar sus críticas y denuncias sobre el gobierno de Luis Arce y también, últimamente, para klanzar sus propuestas de cara a las elecciones del 2025 – en las que, por momento, está inhabilitado de participar-.
Sin embargo, un llamativo error sucedido la mañana de este domingo dejó al descubierto la cuenta de Morales y demostró que el expresidente no redacta sus mensajes o, al menos, no todos ellos.
«Buen día mando sugerencia de twitter, revísenlo, gracias», se leyó al inicio de unos de los mensajes que Morales publicó la mañana de este domingo.
El error, claro, se viralizó en las redes y fue rápidamente corregido en la cuenta de Morales que colocó el mensaje sin el error.
“La derecha, ahora encaramada en el Gobierno, de todo me echa la culpa, hasta de sus peores errores, que ya son muchos, pero el pueblo boliviano es sabio, se da cuenta, valora lo que hicimos en mi gobierno. No podrán someternos, seguiremos luchando hasta que se respete la democracia, se devuelva la institucionalización a la justicia y se acabe con el prebendalismo y la corrupción”, señaló Morales.
Evo incursionó en el Twitter en abril del 2018. En su momento, la ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que es el exmandatario quien escribe sus propios mensajes con tres líneas narrativas: la gestión, actualidad política y rememorando hechos históricos.
En los últimos años, cabe recordar, muchos análisis de verificación, tal como Bolivia Verifica, identificaron en más de una ocasión que Morales comparte imágenes pasadas o que corresponde a otros países en sus mensajes en la popular red social.
Oxígeno