Regionales

El déficit de Bs. 3 millones de la Asamblea rebajó a 900 mil tras gestiones efectuadas

El déficit de más de 3 millones de bolivianos que tenía la Asamblea departamental, disminuyó a 900 mil tras gestiones efectuadas por la directiva de la institución que encontraron una “crisis descomunal”.
El dato fue proporcionado por el presidente de la Asamblea, Alan Barca Herrera, al negar que este hueco de 900 mil quieran llenar con dinero del Ejecutivo, aseguró que harán ajustes en el legislativo en diciembre.


A mediados de diciembre entran en receso, en consecuencia no necesitarán mucho personal, retornarán a sus actividades a mediados de enero, harán recortes los primeros días de diciembre, con esas acciones llegarán tranquilamente a diciembre.

Consultado si está asegurado el sueldo de octubre, noviembre y diciembre en la Asamblea, respondió que con el último intercambio de intrapartidas que hicieron con el gobernador están garantizados los sueldos de noviembre.
Con los recortes de diciembre se llegará bien a ese mes, agregó al añadir que no debe olvidarse que esta crisis la directiva actual la heredó con un hueco de 3 millones, lo importante ahora es que solamente hay un déficit de 900 mil.

Publicidad


La directiva sigue trabajando por la institución, insistió al admitir que evaluarán al persona que no tiene vacación y dejarán la institución con el personal meramente necesario para cerrar la gestión y en enero se reincorporarán.
La anterior directiva no tomó ningún recaudo a la hora de contratar personal, por ejemplo en la partida 121, de acuerdo al POA tendría que haberse contratado 30 personas de enero a diciembre, pero de enero a mayo contrataron 60 a 65 personas, eso generó el déficit.


Para el 2024 en la partida 121, solamente contratarán 11 funcionarios para entregar en el mes que corresponda una institución saneada para evitar la penosa situación de un déficit superior a los 3 millones, afirmó.
La tranquilidad de nosotros es que vamos a tener una institución ordenada, que no tenga gastos innecesarios, insulsos y que todo su trabajo se desarrolle en base a la proyección que debe tener la Asamblea.

El Periódico

Te puede interesar