El pasado sábado, una mujer que planificó su secuestro y el de su hija de un año, más cuatro jóvenes que integraban un grupo de deliverys, fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención preventiva, por un plazo de dos meses. De acuerdo a los antecedentes, todos los imputados planearon el “falso secuestro” para cobrar 15 mil Bs por el rescate, al padre de la menor de edad.
De acuerdo al informe policial, la audiencia de medidas cautelares duró más de tres horas y durante el proceso, la autoridad jurisdiccional realizó la valoración a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, la defensa de los imputados y la del afectado que en este caso fue el progenitor de la niña. Tras analizar el caso, el juez determinó enviar a todos los involucrados al penal, por el delito de asociación delictuosa.
Antecedentes
Al respecto el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Gregorio Illanes, declaró que el pasado 17 de agosto, una mujer y cuatro jóvenes que brindaban el servicio de delivery fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por planificar un secuestro, para cobrar 15 mil Bs por el rescate.
“De acuerdo al trabajo realizado por los policías de la División de Análisis Criminal e Investigación (DACI), la presunta víctima planificó el plan para pedir a su ex pareja y a su familia el dinero, por el rescate”, mencionó.
Finalmente, la autoridad policial expresó que la mujer ofreció a los deliverys dinero para que recojan el pago por el rescate, pero estos no se dieron cuenta que los policías estaban tras su rastro y luego de esto, fueron aprehendidos los cuatro.
“Los familiares formalizaron la denuncia y a raíz de esto inició la investigación, misma que dio excelentes resultados porque el DACI, logró frustrar el falso delito”, finalizó.
EP