Regionales

ABC identifica tres caminos afectados por las lluvias

Si bien no se cortó el paso en ninguna de las rutas, se pide a los conductores tener precaución. La ABC desplegó maquinaria y personal de emergencia a las zonas afectadas

Una persistente lluvia cayó en todo el departamento de Tarija por más de 12 horas, lo que provocó estragos en varios tramos camineros, sobre todo en la Región Autónoma del Chaco.

Desde la mañana hubo reportes de derrumbes y deslizamientos. El de mayor gravedad se registró en la zona de La Angostura, camino a Villa Montes, lo que afectó la transitabilidad de vehículos.

LEA TAMBIÉN: Vehículo y personal municipal fueron víctimas de las inclemencias del tiempo

Publicidad

Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se reportaron emergencias en: la Ruta F0011 Tarija-Villa Montes, en los sectores de San Simón y El Angosto.

Así también en la Ruta F09 Villa Montes-Yacuiba, en el sector de la Quebrada del Diablo.

En la Ruta F01 Tarija-Bermejo, en el sector de Limal-Candado Chico.

“Se está atendiendo todas las emergencias desde el momento que fueron reportadas, para esto la ABC desplegó maquinaria pesada y personal especializado para ejecutar los trabajos de limpieza y reposición de plataforma, con el objetivo de restablecer la transitabilidad”, indica un comunicado de la ABC.

LEA TAMBIÉN: El Ballet El Quebracho gana dos títulos importantes en el Bolivia Danza

Si bien no se cortó el paso en ninguna de las rutas, se pide a los conductores tener precaución.

El comunicado emitido por la ABC 

El País

Te puede interesar