Nacionales

YPFB aporta Bs 200 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, que se entrega a partir de este lunes

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, explicó que se trata del 42% del total de los recursos destinados al pago del beneficio

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que para el pago del Bono Juancito Pinto, que se inicia este lunes 9 de octubre, aportará un total de Bs 200 millones, recursos provenientes de las utilidades de la empresa.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, explicó que se trata del 42% del total de los recursos destinados al pago del beneficio, cifra que le consolida como la empresa que más aporta al cumplimiento del pago del bono a 2,3 millones de estudiantes de establecimientos fiscales y de convenio de todo el país.

Para cubrir el subsidio, el gobierno nacional consignó este año Bs 477 millones. De acuerdo con el ministro de Educación, el pago se realizará a través de 57 entidades financieras y brigadas móviles en comunidades alejadas y de difícil acceso. El incentivo de Bs 200 es un premio a la permanencia escolar.

“Para la presente gestión hemos destinado 200 millones de bolivianos, recursos provenientes de las utilidades de la primera empresa productiva del país”, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

Publicidad

El Decreto Supremo 28899 instituyó el subsidio de incentivo de Bs 200 a la permanencia escolar denominado “Bono Juancito Pinto” en el marco de la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario del Plan Nacional de Desarrollo.

Desde este lunes 9 al 15 de octubre se pagará a quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2, del 16 al 22 octubre a las terminadas en 3 y 4, del 23 al 29 de octubre a las terminadas en 5 y 6, del 30 de octubre al 5 de noviembre a quienes tengan las terminaciones 7 y 8, y del 6 al 12 de noviembre con terminaciones 9 y 0.

Desde el 13 de noviembre hasta el 2 de diciembre se pagará a los rezagados, por lo que no habrá restricción de la numeración de la cédula de identidad.

En cuanto a los requisitos, el ministro de Educación informó que los progenitores o tutores legales deben portar su cédula de identidad y una fotocopia simple. No es necesario el carnet de identidad actualizado con QR para el cobro del bono.

El Deber

Te puede interesar