Regionales

Yacuiba será militarizada para evitar el contrabando de combustibles.

El Gobierno presentó este jueves la Política Nacional de Control y Lucha Contra el Contrabando de Combustibles a través de la cual anunció la militarización de 12 municipios fronterizos para evitar la salida de carburantes vía contrabando. Asimismo, limitará la venta en galones en las estaciones de servicio.

Uno de los municipios que forma parte de la lista es la ciudad fronteriza de Yacuiba, identificado como uno de los 12 sitios por donde pasa combustible de forma irregular.

Como parte de la política Nacional de Control y lucha contra el contrabando de combustible se prevé la llegada de un grupo de militares, quienes participarán de forma activa y dinámica junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para encarar un trabajo arduo.

El Gobierno Nacional afirmó que lanza medidas que harán más efectivo el control a la venta de combustibles, además de incorporar correcciones a la normativa anterior que, por su ambigüedad, favorecía al mercado negro.

Publicidad

Decreto Supremo 4910 promulgado por el Presidente Luis Arce

Instrumento legal que fortalece la lucha contra el mercado negro de venta de combustibles que alimenta al narcotráfico, la minería ilegal y actividades ilícitas, por ello se intensifican los controles en las estaciones de servicio con límites de venta de combustibles fuera de tanque o en bidones.

Te puede interesar