Uno de los cortes de carne más económicos y que se encuentran dentro del programa nacional «Cortes Cuidados’‘ suele ser una de las opciones predilectas en las parrillas argentinas. Además, es una de las variedades de carnes más populares a precios más accesibles del mercado.
Tomando en consideración este aspecto, hoy te traemos una serie de recomendaciones para que puedas hacer esta receta y que la carne quede tierna y sabrosa acompañada de un chimichurri casero que le dará el toque especial.
Ingredientes
– 2 kg Tapa de asado
– 1 cucharada de sal gruesa
– 1 cucharada de romero
Procedimiento
– Encender el fuego y colocar una buena brasa por debajo de la parrilla.
– Después colocar la tapa de asado con la grasa para abajo, y espolvorear por encima el romero y sal gruesa. Seguidamente cocinar 30 minutos aproximadamente.
– Luego dar vuelta y cocinar otros 15 minutos, siempre manteniendo las brasas y la temperatura de la parrilla.
Tips
– Colocar una buena capa de sal por arriba y romero, se recomienda usar únicamente estos dos condimentos para se sienta bien el sabor a la carne.
– Es fundamental mantener un fuego firme, pero que no llegue a ser fuerte. Dejamos la tapa de asado cocinar unos 30 minutos del lado de la grasa. Con este tiempo de cocción alcanzará para que la grasa quede doradita y la carne lista para dar vuelta y darle unos 10 a 15 minutos de fuego moderado hasta terminar.
– Al servir, usar una tabla de madera es lo más recomendable ya que este material permite que el corte no pierda el calor.
– También es recomendable cortar en bifes de 3 centímetros cada uno.
Un tips más: chimichurri casero
Para realizar uno de los mejores aderezos que existen para acompañar este corte vas a necesitar:
– Perejil fresco ½ taza (120 ml)
– Ají molido (1 cuchara de café)
– Ajo (1 diente)
– Aceite de oliva (¼ taza o 60 ml)
– Vinagre (¼ taza o 60 ml)
– Agua (¼ taza o 60 ml)
– Sal y pimienta
Procedimiento
Lavar y picar muy fino el perejil, luego colocarlo en un recipiente y añadir el ají molido. Seguidamente picar un diente de ajo muy fino y añadirlo a la mezcla. En este paso hay que incorporar el aceite de oliva, el vinagre, el agua, la sal y la pimienta. Por último, mezclar todo y listo.