Esperan consultar en un ampliado nacional las medidas a tomar, si los puntos acordados con el Gobierno no se cumplen
Tras la firma de un acuerdo, el 14 de junio, para trabajar en diferentes mesas técnicas entre el transporte pesado y el Gobierno, los avances dejan mucho que desear.
Juan Yujra, representante del sector transporte pesado en Santa Cruz, explicó que los temas que más preocupan al sector son: la falta de dólares y la venta irregular de diésel y gasolina.
“Cuando se llegó a un acuerdo, dejamos en claro que ambos temas eran muy importantes para nosotros y que se los debía tratar de forma urgente, pero hasta el momento no tuvimos una reunión con las autoridades de Yacimientos (YPFB)”, sostuvo Yujra.
De acuerdo con Yujra, hasta el momento no fueron citados para conocer los planes de la estatal petrolera que permita garantizar la venta de combustible.
En cuanto al tema de la falta de dólares, el dirigente sostuvo que tampoco tuvieron algún acercamiento con las autoridades encargadas del tema.
“No avanzamos nada. Si bien es cierto que no hay largas filas en busca de combustible, también es cierto que la venta no es regular, que uno todavía debe ir de surtidor en surtidor para poder encontrar diésel”, se quejó el dirigente del transporte.
Yujra agregó que será un ampliado nacional del transporte el que determinará las medidas a seguir si no se cumple las demandas del sector.
A su vez, Domingo Ramos, de la Confederación del Transporte Pesado de Bolivia, sostuvo que las mesas de trabajo con el Gobierno avanzaron muy poco (un 20%) y que aún no se han resuelto la falta de dólares y de combustible.
«Estamos en estado de emergencia, porque las mesas de trabajo que hemos realizado, que son mesas de reuniones técnicas solo avanzamos un mínimo», dijo Ramos.
Oxigeno