Nacionales

“Tengo un enemigo más”, Evo se refiere así a Álvaro García Linera

El expresidente afirmó de forma escueta que “duele mucho”, al referirse a recientes declaraciones del que fue su vicepresidente.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que con el exvicepresidente Álvaro García Linera tiene un enemigo más, después de que éste se refirió a la crisis interna del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Yo diría en resumen: tengo un enemigo más. Catorce años mi vicepresidente, duele mucho. Será porque soy indígena o será porque soy lea, somos leales en los principios y valores que nos dejaron los antepasados. Sólo decir gracias, Álvaro”, afirmó Morales al finalizar su programa dominical Evo, líder de los humildes, que se transmite por Radio Kawsachun Coca.

El exvicepresidente fue entrevistado la pasada semana en DTV y se refirió al mandatario y al exmandatario. “Mi único pedido, con el respeto, el cariño y la admiración hacia el presidente Luis y hacia el compañero Evo (es que) no desangren el instrumento (político del MAS), reúnanse. Quien tiene que tomar la iniciativa es el presidente Luis Arce, para eso es presidente, tome la iniciativa”, dijo.

También puede leer: Ministro Pary se reúne con directores departamentales y con la COB para tratar dos demandas de los maestros

Publicidad

Con la declaración de Morales, se profundiza la crisis interna del MAS y se rompe ese binomio que durante 14 años gobernó el país.

Evo Morales consideraba a Álvaro García su amigo y compañero, ese vínculo se tradujo en que el 10 de noviembre de 2019, el exvicepresidente renunció al cargo después de que lo hiciera el entonces mandatario, durante de la crisis que se vivía en el país por el fraude electoral que determinó la OEA.

También puede leer:Pumari ve ingratitud y se cuestiona “si toda mi lucha valió la pena”

Morales siempre destacó de García Linea su lealtad. En una entrevista en Argentina en 2021, el expresidente señaló que la lealtad era la mayor virtud de García Linera y destacó que mantuvieron unidos, aunque incluso algunos compañeros querían enfrentarlos.

Página Siete

Te puede interesar