El día de ayer, la ruta 9 donde se esta llevando adelante el emplazamiento del Proyecto Doble vía Yacuiba -Pajoso se vio bloqueada por el sector transporte, causando perjuicios en la zona Fronteriza.
El bloqueo inició a tempranas horas de la mañana y duró varias horas, generando malestar por las pérdidas económicas significativas para los comerciantes y empresas, situación que seria expuesta horas después por el Ministro Montaño.
Con la finalidad de encontrar una solución a la demanda sectorial que motivo la medida depresión se llevó a cabo una reunión entre el Viceministro de Transporte, personeros de la ABC, Ejecutivo Regional, transporte y los Asambleístas Barrios, Rodríguez, Ortega y Paredes para tratar de encontrar una solución al conflicto. Durante la reunión, el Ejecutivo Regional se mostró molesto e incómodo ante las demandas del sector transporte.
Finalmente, se acordó enviar una delegación a Tarija para formar mesas técnicas y encontrar una solución a los recursos que deberán ser asignados como contraparte del proyecto doble vía Yacuiba-Pajoso, dándose un cuarto intermedio con suspensión del bloqueo .


Sin embargo, al terminar la reunión, se supo que el Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Servicios Básicos, Edgar Montaño, había emitido una declaración dura en contra del Ejecutivo José Luis Abrego, a quién condicionó estar presente este jueves en Tarija para que proceda a firmar el convenio para su posterior homologación por la Asamblea Regional y se pueda usar el fideicomiso aprobado que permite usar recursos de FNDR para cumplir con la contraparte que establece el D.S. 4000, garantizando la continuidad de la obra y abriendo la posibilidad a una segunda fase .
Montaño se refirió a Abrego como SABOTEADOR de la gestión Gubernamental Central .