Regionales

Un joven pierde la vida después de cenar

El comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes, informó que durante el fin de semana se procedió al levantamiento legal del cuerpo de una persona en Yacuiba, quien habría perdido la vida después de cenar, el caso está siendo investigado para determinar las causar de la muerte.

El 4 de noviembre en la noche personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, médico forense y fiscal se apersonan al hospital Rubén Zelaya para realizar el levantamiento legal del cuerpo de Agustín Tola Calle de 26 años de edad, quien habría fallecido después de cenar.

“En el hospital se toma contacto con familiares de la víctima quienes manifiestan que después de haber servido su cena habría presentado ciertas molestias por lo que es auxiliado al hospital y que en el trayecto en lo que es trasladada la persona llega a fallecer, por lo que se procede a realizar el levantamiento legal del cadáver en dicho hospital (…)”, informó en conferencia de prensa Illanes.

Tras la autopsia de ley, los resultados no dieron certezas sobre lo que provocó la muerte del infortunado, por lo que el proceso sigue en investigación.

Publicidad

“Realizada la autopsia legal se determina que la data de la muerte fue de 4 a 5 horas, causa de la muerte sería un síndrome asfíctico de etiología a determinar, el caso se está investigando toda vez de que el médico forense está determinando cuál sería la causa de la muerte de esta persona. El tipo de muerte está por determinar”, agregó el jefe policial.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija, Efraín Gutiérrez, aclaró que la causa de la muerte no está determinada, debido a que se deben realizar todavía estudios histopatológicos que se deben realizar a los órganos del occiso.

El País

Te puede interesar