Tres sujetos encapuchados al mando de una vagoneta interceptaron a la Ipsun en la que viajaban los ahora desaparecidos. Son 9 días sin noticias de su paradero
Una testigo habría relatado a familiares de Rafael Vargas y Telmo López que el miércoles 18 de octubre vio en Chimeo cómo tres encapuchados en una vagoneta negra bloquearon el paso a un vehículo de las rapiditas, que hace servicio al Chaco, y bajaron a dos personas, para llevárselas con rumbo desconocido.
“Un señor nos avisó que su hija vio, su hija vive en Yacuiba, ese día la hija vino a visitar a su papá en Chimeo y le comentó que vio que atracaron a unos señores, una vagoneta negra se cruzó delante de una vagoneta que hace servicio al Chaco y salieron tres encapuchados, los bajaron a los dos señores y los subieron a la vagoneta negra y uno se subió a la blanca y siguieron camino al Chaco”, informó Aurea Díaz, madre de Rafael Vargas.
El miércoles 18 de octubre, Vargas contrató los servicios de Telmo López, de la empresa 16 de Noviembre, para que lo traslade hacia Yacuiba. Partieron de Tarija a horas 6.30 y los celulares de ambos se apagaron pasadas las 8.40 de esa mañana, a partir de ese momento nadie sabe del paradero de las dos personas.
La señora Aurea relata que sus hermanos fueron hasta Chimeo para hablar con el papá de la mujer que vio el secuestro, pero no quiere dar mayores datos porque su hija le pidió que resguarde su identidad.
Claudia López, hermana de Telmo López, coincidió con las afirmaciones de la madre del otro desaparecido, en sentido que habrían sido secuestrados a la altura de Chimeo.
“Cuando se apagó el celular de mi hermano, mis hermanas fueron a buscarlo y en el mismo vehículo que iban una señora les comentó que ha visto cómo en Chimeo subieron a dos personas por la fuerza a una vagoneta negra”, indicó.
Telmo tiene 35 años y conducía una vagoneta Ipsum haciendo servicio hacia el Chaco en la empresa 16 de Noviembre, vehículo que tampoco aparece.
“No tenemos ninguna información, ya son nueve días, queremos que las autoridades nos ayuden para hacer un rastrillaje en ese lugar (…)”, agregó.
Los familiares de los dos desaparecidos coincidieron al afirmar que es escaso el trabajo de búsqueda que está realizando la Policía. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija (FELCC), Efraín Gutiérrez, indicó que están realizando las tareas de búsqueda y localización de ambos hombres.
“Tenemos personal desplegado de la División de Trata y Tráfico, el DACI está realizando labores por inmediaciones de Entre Ríos y zonas aledañas”, mencionó.
EP