Advierten que el incumplimiento de estas medidas constituye un delito penal
El próximo sábado 23 de marzo, durante la jornada de realización del Censo de Población y Vivienda 2024 en Tarija, se aplicarán estrictas medidas de restricción de circulación, según lo establecido por el Decreto Departamental 005/2024 firmado por el Gobernador Oscar Montes, con el objetivo de salvaguardar y garantizar el éxito de este importante proceso.
Según el decreto, desde las 00:00 horas hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo, se prohíbe el tránsito de personas, quienes deberán permanecer en sus domicilios antes y después de ser censadas. Asimismo, queda terminantemente prohibido el tránsito de vehículos públicos y privados, incluyendo la suspensión de los servicios de transporte internacional, interdepartamental e interprovincial, terrestre, fluvial, ferrocarriles y otros medios de transporte.
Además, no se permite la circulación de motocicletas o bicicletas, debiendo todos los ciudadanos permanecer dentro de sus hogares. Esta restricción también aplica para los periodistas y miembros de la prensa, quienes deberán realizar su trabajo desde sus hogares, reanudándolo al día siguiente.
Los únicos autorizados para circular por las calles de la ciudad y el campo serán los censadores, ningún otro ciudadano tendrá permitido estar en la vía pública durante ese día. Se advierte que el incumplimiento de estas medidas constituye un delito penal, sin aplicarse multas. Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.
el pais