Nacionales

Patadas, puñetes y jalones de cabello, pelea campal en la interpelación a Del Castillo

Legisladoras de oposición responsabilizaron a Del Castillo por incitar a la violencia, en vez de responder las preguntas de la interpelación.

Parlamentarias del oficialismo y la oposición protagonizaron una pelea campal en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Del Castillo ya había concluido de responder las 11 preguntas de la interpelación solicitada por Comunidad Ciudadana (CC), en la que se dedicó a atacar a la oposición por los hechos de violencia en el país y a la Iglesia por los casos de pederastia.

El ministro tomó unos minutos más para proseguir con su arremetida y responder a algunas legisladoras opositoras. Es en ese momento en que algunas parlamentarias bajaron al centro de la testera y se pusieron a protestar con pancartas, frente a Del Castillo que proseguía con sus ataques contra la derecha y el facismo.

Es en ese momento que algunas legisladoras en su intento de quitar las pancartas a sus colegas que protestaban contra el ministro, se inició la pelea campal.

Publicidad

Patadas, puñetes y jalones de cabello se registraron en el pleno del Legislativo, entre algunas legisladoras, según imágenes de videos que captaron las agresiones.

El ministro tuvo que abandonar el atril y sentarse junto al vicepresidente David Choquehuanca, que en su calidad de presidente nato de la ALP presidía la interpelación.

Choquehuanca declaró un cuarto intermedio de unos minutos y pidió disculpas por los actos bochornosos que protagonizaron algunas legisladoras.

Tras unos minutos de pausa, se reinstaló la sesión, Del Castillo volvió al atril y dio por concluida su participación.

La senadora de CC, Andrea Barrientos, responsabilizó a Choquehuanca por no llevar de forma adecuada la sesión y de no limitar a Del Castillo a limitarse a responder las preguntas.

Para la oposición, Del Castillo solo se dedicó a acusar con el tema del supuesto golpe y mencionó los hechos de violencia que le conviene, no así los actos vandálicos de la militancia masista.

La diputada de Creemos María Rene Álvarez dijo que en la transmisión se ha visto todo lo que pasó en el Legislativo y responsabilizó a Del Castillo por incitar a estos hechos de violencia, que en vez de responder las preguntas de la interpelación, habló de su línea política y a atacar a la ciudadanía cruceña culpándolos por hechos de violencia en las protestas por el censo.

Te puede interesar