Tecnología

Paso a paso: activá el modo Halloween en WhatsApp y celebrá la Noche de brujas desde tu smartphone

Trucos y secretos para cambiar los íconos de tu dispositivo antes de una de las celebraciones más esperadas y divertidas del año.

WhatsApp modo halloween
Cómo activar el modo Halloween en WhatsApp. (Foto: AdobeStock)

A menos de una semana de Halloween, es el momento ideal para actualizar tu smartphone y decorarlo para que esté a tono con Noche de brujas. Para ello, WhatsApp permite activar un modo especial dedicado a una de las celebraciones más divertidas del año.

El modo Halloween de la plataforma de mensajería instantánea consiste en una opción temporal que podrás activar con una app gratuita y una serie de sencillos pasos que aquí te explicamos.

Cada 31 de octubre millones de personas decoran sus casas y organizan fiestas de disfraces temáticas para darle la bienvenida a Halloween, la Noche de brujas. Para no quedarte afuera y tener tu smartphone a tono con la celebración, seguí esta simple guía.

Poné tu WhatsApp en modo Halloween con estos simples pasos. (Foto: Pixabay)
Poné tu WhatsApp en modo Halloween con estos simples pasos. (Foto: Pixabay)

Cómo activar el Modo Halloween en WhatsApp

1. Para tunear tu WhatsApp en modo Halloween lo primero que deberás hacer es descargar desde el PlayStore de Google una app llamada Nova Launcher, una aplicación para Android enmarcada dentro del grupo de los lanzadores de sistemas operativos. Entre otras características, esta app te dará la opción de personalizar el aspecto de tu dispositivo, las pantallas, íconos, fondos y estilos.

Publicidad

Es importante aclarar que Nova Launcher es una aplicación gratuita que no forma parte de WhatsApp pero que no ocasiona ningún perjuicio en tu cuenta, ni te pide claves de acceso. Es simplemente un complemento para cambiar la apariencia de la aplicación. Nova Launcher también tiene una opción paga, con más funciones, llamada Nova Launcher Prime, que no es necesario descargar para activar el modo Halloween en WhatsApp.

2. Luego de instalar el Nova Launcher, deberás abrir la app. Dentro de su configuración, elegí Crear un nuevo diseño, o elegí uno ya hecho

De esta manera, tu smartphone tendrá dos apariencias distintas: la que trae por defecto y la que podrás utilizar con Nova Launcher.

3. Establecé Nova Launcher como escritorio predeterminado.

4. Ahora, este paso depende de tus habilidades: deberás buscar en Google una imagen del ícono de WhatsApp con un diseño de Halloween que te guste. Como sugerencia, podés ingresar “WhatsApp logo Halloween png” en el buscador, y verás muchísimas opciones.

Internet está lleno de terroríficas imágenes para usar de íconos en Halloween. (Foto: Pixabay)
Internet está lleno de terroríficas imágenes para usar de íconos en Halloween. (Foto: Pixabay)

5. Una vez descargada la imagen como PNG en tu celular, abrí Nova Launcher, buscá el ícono de WhatsApp y elegí la opción Editar.

6. Ahora seleccioná la imagen que tenías guardada del ícono de Halloween y listo.

A partir de entonces, cada vez que inicies tu smartphone con el “lanzador” del Nova Launcher, verás el nuevo ícono de WhatsApp. Cuando te aburras, simplemente cambiá la configuración de tu dispositivo para que inicie con el “lanzador” original y volverás a verlo en su aspecto de siempre.

Cómo cambiar el resto de los iconos de las aplicaciones en tu smartphone

Nova Launcher te permite diferentes configuraciones y estilos. Podés también cambiar el aspecto de todos tus iconos, por ejemplo Gmail, TikTok, Messenger, Instagram, por imágenes distintas, personalizadas o temáticas.

Para hacerlo, solamente tendrás que buscar en Google una imagen alternativa en formato PNG para el ícono de la app que quieras cambiar. Y cuando te canses, desinstalá Nova Launcher y volverás a tener todos los íconos de siempre.

tn

Tambien te puede interesar

Videojuegos: los celulares son más rentables que las consolas y las computadoras

Yacuiba Digital

Desconectar a Rusia de internet es una muy mala idea, aunque Ucrania lo pida

Yacuiba Digital

Conoce todas las novedades de Zoom; nueva imagen e implementaciones en la plataforma

Yacuiba Digital