Regionales

No descartan retomar uso del barbijo en los colegios

El lunes 15 de enero inician las inscripciones de estudiantes nuevos en las unidades públicas y privadas del país, y el 5 de febrero arranca la gestión 2024. Y lo hará en pleno brote de casos positivos de Covid-19.

Ante esa situación, las autoridades en educación no descartan retomar el uso obligatorio de barbijos en maestros y estudiantes, así lo indicó la directora departamental de Educación, Eldy Urzagaste Herrera.

“Volvemos con todas las medidas de bioseguridad. Nosotros, como educación, tenemos que garantizar el bienestar de los estudiantes. Por eso invitamos a los padres de familia a que acudan a los centros de vacunación para inmunizar a sus hijos, porque es la mejor forma de cuidarlos”, dijo Urzagaste.

La autoridad dijo que se coordinará con los padres de familia y direcciones de las unidades educativas para reactivar los protocolos de bioseguridad implementados antes, como el uso del barbijo y del alcohol en gel, así como la recomendación del lavado frecuente de manos.

Publicidad

“Esas son las recomendaciones que da el Sedes y hay que escucharlas, para que podamos cuidar la salud de nuestros estudiantes”, indicó. Una vez que inicien las clases, se analizar si será necesario establecer puntos de vacunación en los centros educativos.

La pasada semana el ministro de Educación, Edgar Pary, persuadió a los padres y madres de familia a inmunizar contra el coronavirus a sus hijos; no obstante, aclaró que éste no es requisito para las inscripciones

Cabe recordar que el informe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó que en la presente semana se reportaron 68 casos positivos de Covid-19 en el departamento de Tarija.

Te puede interesar