Las imágenes del pequeño fueron compartidas por el médico que atendió el nacimiento. Creen que en caso de extirparlo la vida del bebé puede correr peligro
[Foto: RRSS] / Los médicos señalan que el bebé padece la condición llamada ‘médula anclada’
Un nacimiento poco común fue registrado en China en horas pasadas. El Hospital Infantil de Hangzhou, registró el nacimiento de un bebé que tenía una cola de 10 centímetros, informó el portal Metro.co.uk.
Las imágenes del bebé fueron compartidas en internet por el médico Li, quien considera que el crecimiento inusual de la cola se debe a una degeneración incompleta y mencionó que esta situación puede deberse a la condición denominada médula anclada.
Según Stanford Childrens, el síndrome de la médula anclada es una rara afección neurológica en la que la médula espinal está unida (anclada) a los tejidos circundantes de la columna vertebral.
Esta condición impide que la médula espinal pueda moverse para acompañar el alargamiento de la columna vertebral a medida que crece y puede causar daños en los nervios y dolor intenso. A menudo se asocia con la espina bífida y la escoliosis.
Metro señala que no es la primera vez que se reporta un caso similar en China. El 2014 nació una bebé prematura, a quien comenzó a crecer una cola que llegó a medir poco más de 12 centímetros de largo.
Aunque en principio los médicos se plantearon extirpar la cola, posteriormente se negaron pues explicaron que estaba conectada a su sistema nervioso y quitarla podía dejar un daño permanente en la bebé.
unitel