Mucho a dado de que hablar lo acontecido en la sesión llevada adelante por el Concejo Municipal de Yacuiba el pasado viernes, una sesión que extrañamente cuenta con una filmación que ha sido viralizada, más un instructivo con la recepción de la MAEC del Concejo Municipal suscrita por el Concejal Daniel Requena.
El ahora Presidente INTERINO del Concejo, «INSTRUYE» «Iniciar el Proceso de Adquisición de materiales en cumplimiento al derecho de investidura» establecido en el Art. 18 del Reglamento del ente legislativo enfatizando que sea para la presente gestión es decir para este 2023
Lea también: Envían a la cárcel a una joven acusada de contratar sicarios para matar a su padre
INSTRUCCIÓN DE ADQUISICIÓN

- 3 Medallas para la directiva
- 11 insignias solaperas en oro esmaltado
- 1 Banda de Pdte del Concejo Municipal Interino
- 1 Banda para el Concejal Marco Velásquez
- Reparación de las 11 restantes bandas
Más allá de la pertinencia o no de lo instruido como medio queremos recoger las frases sobresalientes de la parte viralizada de dicha sesión y que fueron expresadas por el INTERINO Daniel Requena
«Hay situaciones que el Dr. Franz Sandoval con el respeto que se merece, no está cumpliendo con el trabajo que se tendría que haber realizado dentro de este Concejo»
«No por el tema de ser austeros vamos a tener que incumplir lo que dice nuestro Reglamento»
«Yo le voy a invitar a usted a leer y pueda revisar el reglamento interno por favor el art. 18 y me sorprende siendo usted una persona instruida en leyes»
«Desde el momento que yo asumo como presidente se han venido vulnerando todos los derechos que tengo como vicepresidente»
«Mi persona debe tener una Secretaria y la secretaria es contratada por el presidente del Concejo Municipal SIN AUTORIZACIÓN DE MI PERSONA»

Dato:
El Reglamento Interno del Concejo Municipal no solo está conformado por el Art. 18 , este instrumento legal no solo establece derechos sino que también genera OBLIGACIONES, FUNCIONES, ATRIBUCIONES, Y OTROS ASPECTOS, que bien podrían ser objeto de preocupación de uno o varios Concejales.
Lea También: Aguilera vuelve al poder, ahora como viceministro con la misión de transformar a la Policía
Si se quiere dejar de lado la AUSTERIDAD sería importante que sea para cumplir con las competencias encargadas de generar políticas publicas en favor de la ciudadanía, ya que el pueblo Yacuibeño atraviesa de los peores momentos de sus últimos 30 años.
Cuando hablamos de INVESTIDURA hacemos uso del prefijo “in-”, que significa “hacia dentro”.