Nacionales

Interpol acepta pedido de alerta azul de Bolivia contra Marset

La Fiscalía boliviana le inició seis procesos penales, entre ellos: secuestro, legitimación de ganancias ilícitas, portación ilícita de armas, tráfico de sustancias controladas, entre otros

Este martes, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que Interpol aceptó el pedido de sello azul que hizo Bolivia contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien es el hombre más buscado del país.

“El día de ayer (lunes) nos estaba anunciando Interpol, desde Lyon, en Francia, que ya se ha aceptado la Alerta Azul por parte de la solicitud de Bolivia, para identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante”, dijo el ministro a los medios.

Con esta información, Del Castillo aseguró que ahora será buscado de manera internacional por los delitos que cometió en Bolivia, en donde, supuestamente, creó una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

Según Interpol, las notificaciones azules sirven “para conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal”.

Publicidad

De acuerdo a la Policía Boliviana, Marset está prófugo desde el pasado 29 de julio, cuando logró huir junto a su esposa Gianina García Troche y sus hijos menores de edad, luego de secuestrar a tres policías de inteligencia que buscaban capturarlo en su mansión, ubicada en el 5to anillo de la avenida Alemania.

Sebastián Marset tiene seis procesos penales que le siguen en Bolivia y tiene orden de aprehensión en su contra. Mientras que en Paraguay tiene una notificación roja activada por tráfico de drogas.

En Uruguay, la Fiscalía inició una investigación contra autoridades de Gobierno que tramitaron un pasaporte para Marset, para que sea liberado en Dubai, sabiendo que tenía antecedentes por narcotráfico.

Estas indagaciones motivaron las renuncias del canciller Francisco Bustillo, así como del ministro y viceministro del Interior, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel.

El Deber

Te puede interesar