Regionales

Familiares y amigos marchan en Yacuiba exigiendo justicia para Wanda

La tarde de este lunes, las calles de Yacuiba fueron escenario de una emotiva y contundente manifestación exigiendo justicia por Wanda, la joven madre de 25 años que fue asesinada a manos de su pareja en la ciudad de Bermejo. La marcha se realizó en la antesala de la audiencia cautelar de la tía del presunto autor del hecho, y recorrió el centro de la ciudad hasta llegar al Ministerio Público y al frontis del Juzgado.

Familiares, amistades y ciudadanos se unieron al clamor popular portando globos lilas —símbolo de la lucha contra la violencia de género— pancartas y entonando cánticos que interpelaban directamente a las autoridades judiciales. Con mensajes como “¡Ni una menos!”, “Justicia para Wanda”, los manifestantes demandaron acciones urgentes y contundentes contra la impunidad.

El caso de Wanda ha causado profunda consternación en la región. El pasado 2 de mayo, en Bermejo, Luis Marcelo Nieves (33) habría disparadó con un arma de fuego a su pareja Wanda, delante de su hija de 13 años, y luego huyó. Se sospecha que cruzó la frontera hacia Argentina, por lo que se activó el Plan “Z” de búsqueda internacional. El agresor, que cuenta con antecedentes por violencia doméstica y allanamiento, sigue prófugo.

La marcha de este lunes en Yacuiba no solo fue una manifestación de dolor, sino también un llamado urgente a las autoridades judiciales y policiales para que no permitan que este caso quede impune. Las pancartas quedaron colocadas en los muros del Ministerio Público y el Juzgado como testigos del grito desesperado de una sociedad que exige justicia real y efectiva para Wanda y para todas las mujeres víctimas de feminicidio en Bolivia.

Publicidad

Te puede interesar