El Coronel Luis Escobar, Director de la Unidad Operativa de Tránsito de Yacuiba, brindó un informe policial donde señaló dos casos de relevancia ocurridos desde el fin de semana hasta ayer lunes.
El primer caso ocurrió el sábado 1 de abril a las 09:10 am en la avenida Libertadores y Jorge Tassakis, donde un menor de 15 años de edad, a cargo de una vagoneta marca Toyota y sin licencia de conducir, chocó con un conductor de motocicleta de 22 años.
La víctima resultó con lesiones siendo remitido al Hospital Rubén Zelaya donde diagnosticaron fractura de tobillo y policontuciones y TEC leve.
Lo que marca el hecho es de que el conductor del motorizado luego de impactar se dio a la fuga acelerando y dejando al motociclista tendido sobre la vía. Según Escobar, el protagonista del hecho se presentó espontáneamente a las oficinas policiales junto a su abogado, consiguientemente se procedió al secuestro del motorizado, además fue sometido a una audiencia de medidas cautelares donde se le otorgó la libertad, aclarando que el caso continua su curso legal .

El segundo caso se suscitó el 3 de abril y fue de conocimiento de la Dirección de Transito al promediar las 5:45 pm, el cual se produjo en la Ruta No. 9, a la altura de Comunidad La Grampa, cuando una vagoneta Toyota volcó después de que el conductor, un hombre de 45 años, tuviera que realizar una maniobra evasiva debido al ingreso de un caballo a la calzada. Dos personas resultaron lesionadas: una mujer de 43 años con trauma de cráneo y policontusiones, y una niña de 9 años con policontusiones. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Las acompañantes del conductor se encuentran estables y siendo atendidas .