Nacionales

Evo se traba y menciona que hubo un “Golpe” de Estado contra Goni

Esta vez, Evo acusó a Luis Arce de haber sido el jefe de bóveda del Banco Central de Bolivia (BCB) durante la última etapa del Gobierno de Sánchez de Lozada y de haber sufrido una demanda por la desaparición de millones de dólares. Ahí surgió el llamativo comentario: “Hay firma del Lucho Arce para el manejo de esta plata durante el golpe o durante el escape de Goni Sánchez de Lozada”, dijo.

Morales fue uno de los promotores de las movilizaciones contra Sánchez de Lozada el 2003.

Llamativo. Durante su programa radial dominical, el actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió a los hechos del 2003 y señaló que el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada dejó el país por un “Golpe”, aunque segundos después empezó a trabarse ,modificó su postura y habló de un “escape”.

Como acostumbra, y sin mostrar pruebas, Morales aprovechó su programa para lanzar denuncias contra el Gobierno y en particular contra el presidente del Estado Luis Arce.

Publicidad

Esta vez, acusó a Arce de haber sido el jefe de bóveda del Banco Central de Bolivia (BCB) durante la última etapa del Gobierno de Sánchez de Lozada y fue en medio de esas acusaciones que Morales hizo el llamativo comentario.

Según Morales, Arce sufrió una demanda por la desaparición de millones de dólares – no supo precisar la cantidad- de la bóveda del BCB después de que Goni renunciara a la presidencia y se fuera a Estados Unidos, país en el que radica aún hoy en día.

“Hay firma del Lucho Arce para el manejo de esta plata durante el golpe o durante el escape de Goni Sánchez de Lozada”, dijo Morales.

Goni escapó del país el 17 de octubre de 2003 luego de una dura crisis política y social por la denominada Guerra del Gas, que dejó decenas de fallecidos y heridos.

oxígeno

Te puede interesar