Nacionales

Aumenta la publicidad estatal en Los Tiempos tras cambio de dueños

Tras cambio de dueños del periódico Los Tiempos de Cochabamba aumentó la publicidad estatal con una edición de este domingo 17 de diciembre en la que cuatro páginas estaban destinadas a propaganda gubernamental.

A fines de noviembre, el periódico pasó a manos de Eduardo Valdivia, un empresario ligado al oficialismo, según informó en 2022 la familia Canelas, fundadora de Los Tiempos. 

Hace un par de años, uno de los socios de la familia Canelas le vendió un paquete accionario a Valdivia y gracias a su presencia en el directorio, este logró interferir en algunas decisiones de la empresa, dijeron voceros del periódico en conferencia de prensa a fines de 2022. Al impedir acciones administrativas, Valdivia puso a Los Tiempos al borde de la quiebra, lo que forzó a los otros socios a vender sus acciones, según las mismas fuentes.

En la edición del pasado domingo el periódico contó con cuatro páginas de publicidad gubernamental de las cuales dos pertenecían al Ministerio de la Presidencia y dos del Banco Central de Bolivia.

Publicidad

Cuando el periódico pertenecía a la Editorial Canelas tenía escasa publicidad gubernamental. 

En la edición dominical también se incluyeron entrevistas a autoridades de Gobierno, lo que marca un cambio con el pasado ya que el oficialismo negaba cualquier entrevista con ese periódico, dijo un periodista de ese diario.

El nuevo propietario de Los Tiempos es hijo de Juan Valdivia, exdiputado del oficialismo y también empresario. En 2019 fue investigado por enriquecimiento ilícito, pero el proceso quedó en nada con el paso de los años.

Brújula Digital |

Te puede interesar