Regionales

Vecinos encuentran un cadáver en lote baldío


Vecinos de un barrio periurbano de la ciudad de Yacuiba, encontraron el cadáver de un hombre en el interior de un lote baldío, el pasado sábado en horas de la tarde. Tras realizar el levantamiento, el cuerpo que llevaba varios días en estado de descomposición fue trasladado a la morgue del Hospital Rubén Zelaya.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hallazgo fue reportado al promediar las 16.00 horas y tras llegar a la zona, el personal policial precintó el área para realizar la investigación.
Asimismo, el reporte indicó que el cuerpo tenía una data de muerte de aproximadamente cuatro días y producto de estar en medio de los pastizales de un lote baldío, su estado de descomposición avanzó rápidamente.
Respecto al caso, el personal asignado a la investigación manifestó que el cadáver fue trasladado a la morgue para ser sometido a la autopsia de ley.
Finalmente, el caso quedó bajo reserva, con el fin de no entorpecer la investigación, pues no se descarta que la muerte haya sido provocada.
En este primer trimestre de la gestión 2023, en la provincia Gran Chaco se registraron 20 levantamientos de cadáveres y de esta cantidad, el 60% de las muertes fueron por suicidio

El Periodico

Te puede interesar