Regionales

Empresas exportadoras de carbón no cuentan con licencia ambiental en el Chaco

La coordinadora de la Plataforma Ambiental en Villa Montes, Ludmila Pizarro ha informado que desde que se emitió un pronunciamiento en octubre pasado, referente a la deforestación para la producción de carbón en el Chaco, no se ven acciones por parte de las diferentes autoridades.

Asimismo ha indicado que de acuerdo al informe de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en Villa Montes seis empresas se dedican al desmonte para la producción de carbón y otras seis empresas lo hacen en el municipio de Yacuiba.

Así también ha señalado que dentro de estas empresas, algunas exportan el carbón que producen en el Chaco hacia otros países, pues dijo que son volúmenes altos de carbón que se producen y que estas empresas no contarían con una licencia ambiental.

Publicidad

Además ha dicho que la empresa demanda, requiere la leña y no importa si el propietario va a sembrar o a realizar alguna actividad agropecuaria, lo que les interesa es el desmonte para que puedan cumplir con sus contratos que tienen, ya que se exporta el carbón.

La Voz de Tarija

Te puede interesar