El comité cívico de Bermejo alista movilizaciones para el 12 de diciembre, día en el que se cumple el plazo para que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) emita informes del proyecto de ley de redistribución de regalías hidrocarburiferas.
Víctor Sánchez presidente de la institución cívica anuncia que se coordina con representantes sociales de Padcaya y Entre Ríos para trasladarse a la ciudad de Tarija a ejercer presión en la asamblea y evitar que el proyecto sea archivado como ocurrió en la anterior legislatura.
“Aquí la figura es clara, si no quieren que exista una redistribución justa y equitativa entonces que no se avance en los trabajos de los campos de Astillero, Churumas y otros yacimientos de O´Connor”, expresó a Fides.
El proyecto fue presentado el pasado 30 de noviembre y los asambleístas de las regiones demandantes señalan que la propuesta debe pasar por comisiones y en un plazo de 15 días esperan que sea tratado en el pleno del legislativo departamental.
Por su parte autoridades y dirigentes de la Región Autónoma del Gran Chaco convocaron a reuniones para organizar comités de defensa de la ley nacional 3038, que otorga de forma directa el 45% de las regalías petroleras que recibe el departamento de Tarija, quedando un 55% para ser administrado en las restantes 5 provincias, y en el caso de Arce y O´connor donde se desarrollan actividades hidrocarburiferas.
La Voz de Tarija