Regionales

Otra incongruencia del Ejecutivo Regional

El Gobierno Regional del Chaco se hará cargo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso con recursos que saldrán en calidad de préstamo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), después de recibir una llamada de atención del ejecutivo del Gobierno y ser acusado de «sabotear» la gestión del Gobierno Nacional.

José Luis Ábrego, Ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, inicialmente se negó a asumir la contraparte en la Fase I del proyecto, argumentando que el convenio no había sido avalado por la Asamblea Regional del Gran Chaco, que el proyecto se ejecutaba dentro de la mancha urbana de Yacuiba, por ende refería de manera reiterada que era competencia del Gobierno Municipal y que cualquier gasto en esa obra era MALVARESACIÓN DE FONDOS .

«Cuando Usted hace inversión en lugares que no es su competencia , qué es eso hermano ?es malversación de fondos , no es porque Abrego no quiera, ESO SE LLAMA MALVERSACIÓN DE FONDOS(…)

José Luis Abrego

«No me pidan que YO ponga una firma en algo que no es mi competencia, sino donde va a ir a parar Abrego a la cárcel»

Publicidad
José Luis Abrego

Sin embargo, después de la presión del nivel central y haber recibido el adjetivo calificativo de «SABOTEADOR DE LA GESTIÓN» además de recordarle que los recursos no son de él si no de un Fideicomiso aprobado para ese fin , Abrego firmó el convenio y se ha comprometido a mandar el mismo a la Asamblea Regional para que pueda trabajar en la ratificación del mismo.

Con esto se sella un acuerdo que viabiliza la conclusión de la Fase I de la doble vía. El Gobierno nacional garantiza 10.360.823,54 dólares para la Fase I, mientras que el aporte local lo pone el Gobierno Regional del Chaco, de 10.857.277,08 dólares.

Te puede interesar