Un sujeto, identificado como Marco Antonio Mendoza, fue aprehendido el fin de semana en Yacuiba como presunto autor del asesinato de un joven con el que discutió en una discoteca. Según las primeras investigaciones, lo forzó a subir a un taxi, le disparó en la cabeza y luego obligó al chofer a ayudarlo a deshacerse del cadáver.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, informó que el sindicado y un acompañante contrataron un vehículo de servicio público por hora para consumir bebidas alcohólicas. Luego pidió ir al local nocturno llamado “El Potro” y allí inició una rencilla con otras personas.
“Este antisocial sacó de su mochila un arma de fuego e hizo a la víctima subir al vehículo. Le disparó en la cabeza y esta persona falleció inmediatamente. Después le apuntó con el arma al conductor para obligarlo a trasladar el cuerpo a la zona de Cañón Oculto, donde lo arrojaron como si fuera un objeto”, detalló.
Más tarde fue el conductor quien reportó el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y los efectivos de esta unidad, junto al Grupo DACI, lograron rastrear al sindicado para proceder con su captura.
“El sujeto ya se encuentra aprehendido gracias a una movilización rápida de los funcionarios policiales y lo hemos puesto a disposición del Ministerio Público. Debería ser cautelado en las próximas horas”, agregó.
Illanes mencionó que el sindicado habría negado el hecho. Sin embargo, ya se trasladó personal del Instituto de Investigación Forense (IDIF) desde Tarija para recolectar evidencia, como las manchas hemáticas (de sangre) en el vehículo y los demás elementos pertinentes.
El País