Las empresas privadas, según su actividad, adecuan sus horarios de trabajo siempre que cumplan con las ocho horas laborables.
Desde agosto, se suspende el horario laboral de invierno en instituciones públicas y privadas y se retorna al horario discontinuo, informó este martes la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
“A partir de agosto volvemos al horario normal en el país, horario discontinuo, cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde”, dijo la titular de Trabajo.
El horario discontinuo normal es de lunes a viernes de 08h30 a 12h30 y de 14h30 a 18h30.

Las empresas privadas, según su actividad, adecuan sus horarios de trabajo siempre que cumplan con las ocho horas laborables.
Señaló que se prevé que las temperaturas bajas se registrarán de manera ocasional.
El Ministerio de Trabajo dispuso el horario de invierno en la jornada laboral, en el sector público y privado ante el descenso de temperaturas y el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) por la época más fría del año en el territorio nacional.
Desde el 3 de julio pasado hasta esta semana, el horario de ingreso a las empresas, instituciones y entidades públicas y privadas es de 09h00 y la salida a las 12h30, mientras que en la tarde el ingreso es a las 14h30 y la salida a las 19h00.
abi